Bienvenido al nuevo Bose.pe

Cómo los audífonos con reducción de ruido mejoran los viajes en avión

Viajar en avión implica sufrir una serie de problemas, pero los audífonos con reducción de ruido pueden ser la solución.

Dondequiera que vayas, puedes utilizar un avión para llegar rápidamente. Pero no tranquilamente.

El Dr. Amar Bose se dio cuenta de eso en 1978 a bordo de un vuelo de Zúrich a Boston. Desde 1963, las aerolíneas habían ofrecido entretenimiento de audio a los pasajeros durante el vuelo a través de audífonos neumáticos (audífonos tubulares que parecían estetoscopios). Sin embargo, a finales de la década de 1970, comenzaron a reemplazar los audífonos neumáticos por unos electrónicos. Cuando el Dr. Bose se colocó su primer par de audífonos durante el viaje a Boston, estaba tan emocionado como decepcionado. Los audífonos electrónicos podían proporcionar un sonido superior a los pasajeros, pero las cabinas de los aviones eran demasiado ruidosas para oírlos.

El Dr. Bose tuvo una gran revelación con respecto al audio: utilizando la física, diseñó unos audífonos que emplean un micrófono para detectar el ruido externo y un sistema electrónico con el fin de generar una señal equivalente y opuesta que anula dicho ruido antes de que llegue al tímpano del oyente. Y así se originaron los audífonos con reducción de ruido.

Más de cuatro décadas después, el ruido en los aviones sigue siendo un problema. Durante el 2018, la agencia de viajes en línea Agoda, le consultó a más de 10,000 viajeros del mundo cuáles pensaban que eran los hábitos de viaje más molestos; los pasajeros ruidosos fueron la principal aversión.

Afortunadamente, los viajeros actuales disponen de algo que los de 1978 no tenían: una selección de los mejores audífonos con reducción de ruido para viajar. Aunque estos no pueden ayudar con compartimientos superiores repletos o pasajeros maleducados que patean tu asiento, presentamos cuatro problemas irritantes que se producen en los viajes en avión para los que estos audífonos son idóneos a continuación:

Problema: motores ruidosos que impiden escuchar bien el entretenimiento durante el vuelo

Uno de los sonidos durante el vuelo que inspiró al Dr. Bose en primera instancia a crear los audífonos con reducción de ruido, fue el bullicio permanente que envuelve todas las cabinas de avión. Una mezcla de los zumbidos del motor, el viento y el aire acondicionado repleta los oídos de los pasajeros con una suave, pero constante transmisión de ruido blanco que dificulta escuchar el entretenimiento durante el vuelo, como la televisión y las películas. Los audífonos con reducción de ruido eliminan esa contaminación del ruido ambiental y, al mismo tiempo, brindan una calidad de sonido superior en comparación con los audífonos gratuitos que ofrecen la mayoría de las aerolíneas. Los audífonos QuietComfort 20 Acoustic Noise Cancelling, por ejemplo, cuentan con tecnología de ecualización activa que garantiza un audio nítido, mientras los audífonos Bose Noise Cancelling Headphones 700los audífonos inalámbricos QuietComfort 35 II tienen ecualización optimizada de volumen que cumple la misma función. La combinación de un audio excelente y reducción activa de ruido significa que puedes escuchar música y películas de manera nítida o, si lo prefieres, no escuchar nada en absoluto.

 

No obstante, lo peor del ruido ambiental de la cabina es que nunca se detiene. Ya sea que su vuelo dure una hora o 15, los zumbidos continúan zumbando. Por lo tanto, los mejores audífonos con reducción de ruido para pasajeros de aviones son audífonos con una duración de la batería prolongada. Los audífonos QuietComfort 20 Acoustic Noise Cancelling cuentan con hasta 16 horas de duración de la batería, mientras los audífonos inalámbricos QuietComfort 35 II y los audífonos Bose Noise Cancelling Headphones 700 disponen de hasta 20 horas, tiempo suficiente incluso en los vuelos internacionales más largos.

Problema: Compañeros de asiento que no paran de hablar

Los asientos de avión son como jugar a la lotería: ¿te sentarás junto al silencioso Sam o la cotorra Nate? Si usas audífonos con reducción de ruido, esto puede enviar un mensaje cortés de que deseas dormir en lugar de hablar. ¿Y si tu compañero de asiento parlanchín decide hablar con su compañero del otro lado? Los audífonos no solo insinuarán que quieres relajarte, sino que también te ayudarán a ignorar su conversación.

Sin embargo, hay algunas conversaciones que no deberías ignorar. Por ejemplo, cuando el piloto o un auxiliar de vuelo esté hablando, debes poner atención. Puedes hacer esto fácilmente con los audífonos Bose Noise Cancelling Headphones 700, que cuentan con 11 niveles de reducción de ruido, incluido un “modo de conversación” que puedes utilizar para pausar la reducción de ruido cuando lo necesites. De la misma manera, los audífonos QuietComfort 20 Acoustic Noise Cancelling tienen un modo “Aware” que puedes activar con solo tocar un botón para escuchar lo que lo que sucede a tu alrededor.

Problema: Ansiedad durante el vuelo

Muchas personas sufren de ansiedad en cuanto a volar. Y algunas, hasta el 20% de la población, según la Asociación sobre la Ansiedad y Depresión de los EE.UU., tienen tanto miedo que evitan ir de vacaciones o aceptar trabajos en los que fuera necesario viajar. Si tienes aerofobia, los audífonos con reducción de ruido podrían ayudarte. Por ejemplo, en un estudio del 2013, los científicos descubrieron que escuchar música clásica y sonidos de la naturaleza puede reducir el estrés o mejorar la respuesta corporal frente a esta situación. En un estudio del 2017, unos neurólogos británicos revelaron que la música puede disminuir la ansiedad hasta en un 65%. En particular, identificaron 10 canciones antiestrés que, en conclusión, son las más relajantes del mundo. Puedes escuchar las 10 canciones, cortesía de una lista de reproducción gratuita de Spotify® compilada por Melanie Curtin, escritora de Inc.com.

La música y la naturaleza no son la única opción. Debido a que cuentan con conectividad Bluetooth®, también puedes utilizar los audífonos con reducción de ruido Bose para escuchar aplicaciones móviles, como Headspace, que te ayuda a realizar ejercicios de respiración e incluso sesiones de meditación guiadas.

Problema: Problemas para dormir

Para muchas personas, dormir durante el vuelo parece imposible. Las almohadas para el cuello y los antifaces para dormir pueden ayudar, pero no evitarán que escuches al bebé llorando algunas filas más atrás, al auxiliar de vuelo tomando pedidos de bebidas o al pasajero que ronca a tu lado. Mientras los audífonos con reducción de ruido sí lo harán.

Sin embargo, no se trata solo de qué sonidos puede anular. También se trata de qué sonidos los reemplazarán. Con la aplicación Bose Music, puedes acceder y controlar fácilmente tu música para inducir el sueño. Por ejemplo, puedes utilizar la conexión Wi-Fi disponible durante el vuelo para transmitir una estación relajante desde tu servicio de transmisión de música favorito. O puedes crear y reproducir una lista de reproducción tranquilizante desde tu propia biblioteca de música.

La comodidad también es fundamental. Por ejemplo, los audífonos QuietComfort 20 Acoustic Noise Cancelling cuentan con tecnología avanzada de puntas que garantiza que se mantendrán en su lugar de forma cómoda mientras duermes.

Independientemente de cómo quieras pasar el tiempo cuando estés a la altura de las nubes (tomar una siesta, ver una película o simplemente relajarte acompañado solo por el audio), los audífonos con reducción de ruido pueden ayudarte a lograrlo.

La disponibilidad de productos puede variar según el país.

PRODUCTOS RELACIONADOS

Audífonos inalámbricos QuietComfort 35 II

Reducción de ruido ajustable, hasta 20 horas de duración de la batería

  • Rose Gold
  • Plateado
  • Negro
  • Bluetooth
  • Batería
  • Comando de voz
  • Reducción de ruido controlable
  • Realidad aumentada Augmented Reality

Bose Noise Cancelling Headphones 700

Reducción de ruido controlable, reproduce música por hasta 20 horas

  • Negro
  • Luxe Silver
  • Bluetooth
  • Batería
  • Comando de voz
  • Reducción de ruido controlable
  • Realidad aumentada Augmented Reality