Bienvenido al nuevo Bose.pe
 

Términos de uso del producto y del sitio web de Bose

Última modificación: viernes 15 de febrero de 2018

AVISO IMPORTANTE: SI ES RESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, CUALQUIER DISPUTA EN RELACIÓN CON ESTOS TÉRMINOS Y LOS SERVICIOS DE BOSE ESTARÁ SUJETA A ARBITRAJE OBLIGATORIO Y A LA RENUNCIA A LOS DERECHOS DE DEMANDAS COLECTIVAS, TAL COMO SE ESPECIFICA EN LA SECCIÓN “ARBITRAJE OBLIGATORIO Y RENUNCIA A DEMANDAS COLECTIVAS PARA LOS RESIDENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS” INCLUIDA MÁS ADELANTE.

Estos Términos de Uso (en lo sucesivo, los “Términos”) constituyen un acuerdo legal entre usted y Bose Corporation y sus empresas filiales, subsidiarias y divisiones, las cuales pueden cambiar de vez en cuando (en conjunto, “Bose”, “nosotros”, “nuestro” y “nuestros”). Estos Términos se aplican a cualquier sitio web de Bose u otros servicios electrónicos o interactivos que se ofrecen en los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica (en
conjunto, “América”) y que incluyen un enlace a estos Términos (en conjunto, los “Servicios”).

Usted reconoce y acepta que, si accede a los Servicios, los utiliza, o bien carga o publica cualquier Contenido del Usuario (como se define más adelante) en los Servicios, usted, sus herederos y cesionarios (en conjunto, “usted”) indican que han leído y comprendido estos Términos, y han aceptado estar sujetos a ellos y cumplir con todas las leyes y normativa correspondiente, lo que incluye las leyes y normativas aplicables de control de exportaciones y reexportaciones. Si no acepta estos Términos, deberá dejar de acceder a los Servicios o utilizarlos. La compra de cualquier servicio o producto de Bose está sujeta a los Términos de Venta independientes, que se le proporcionarán en las páginas de las Políticas de los Servicios.

Modificaremos estos Términos para reflejar los cambios en los Servicios, las necesidades de nuestros usuarios, nuestras prioridades comerciales o cambios en las leyes y normativas. De conformidad con los requisitos legales, se le enviará un aviso para notificarle sobre tales modificaciones. Cada vez que utilice los Servicios, consulte estos Términos para asegurarse de que comprende las condiciones que correspondan en ese momento. Si no está de acuerdo con los Términos modificados, o bien no puede cumplir con ellos, debe dejar de usar los Servicios. Si utiliza los Servicios después de que se realice alguna actualización, significa que acepta tales cambios y que está sujeto a ellos. La actualización más reciente de los Términos corresponde a la fecha de entrada en vigor que aparece en la parte superior de este documento.

1. INFORMACIÓN ACERCA DE NOSOTROS

Bose controla y opera los Servicios que dirigen a estos Términos, desde sus oficinas ubicadas en 100 Mountain Road, Framingham, Massachusetts, 01701, Estados Unidos de América. Para comunicarse con nosotros, visite nuestra página de contacto.

2. ELEGIBILIDAD Y ALCANCE

2.1. Elegibilidad. Para utilizar los Servicios, debe declarar y garantizar que es mayor de edad (18 años o mayor, tener cumplida la mayoría de edad en su jurisdicción, o tener 13 años si cuenta con el consentimiento de sus padres) y que está facultado para aceptar estos Términos. Si está aceptando estos Términos en representación de una organización o entidad, usted declara y garantiza que está autorizado para aceptarlos en representación de esa organización o entidad y a sujetarlos a estos Términos (en cuyo caso, las referencias a “usted” y “su” en los presentes Términos, salvo en esta frase, se refieren a dicha organización o entidad). Si Bose anteriormente le ha prohibido acceder a los Servicios o utilizarlos, no está autorizado a acceder a los Servicios ni a utilizarlos.

2.2. Acuerdo de licencia y acceso a la API. “API de Bose” se refiere a cualquier interfaz o API de programación de aplicaciones de Bose y a los siguientes elementos relacionados: (i) software; (ii) especificaciones; (iii) documentación; y (iv) propiedad intelectual que proporcione Bose para habilitar la interoperabilidad entre cualquier producto de Bose y una aplicación de software. “Aplicación del desarrollador” se refiere a cualquier aplicación de software que usted o un tercero en su nombre desarrollen para comunicarse con un producto de Bose mediante la API de Bose o para operar en conjunto con este. Para poder acceder a una API de Bose y utilizarla, debe celebrar un acuerdo de licencia independiente con Bose, ya sea por escrito o de manera electrónica, el cual puede ser un Acuerdo de Licencia de Usuario Final/EULA (de manera independiente, un “Acuerdo de Licencia de Desarrollador”). Si elige interactuar con la API de Bose, el Acuerdo de Licencia de Desarrollador pertinente será el que rija su licencia para la API de Bose correspondiente, en lugar de estos Términos. Consulte constantemente el Acuerdo de Licencia de Desarrollador correspondiente para asegurarse de que ni usted ni sus aplicaciones de software infrinjan los derechos de Bose o de terceros.

3. REGISTRO Y USO DE LA CUENTA

3.1 Confidencialidad y registro de la cuenta. Se le solicitará que cree una cuenta para utilizar cualquier sección de los Servicios. De ser el caso, durante el proceso de registro, debe seleccionar un nombre de usuario y una contraseña, además de proporcionarnos información adicional. Es su responsabilidad garantizar que la contraseña se mantenga confidencial y segura. Mediante su registro, acepta que asume la responsabilidad total de todas las actividades que se tengan lugar con su nombre de usuario y contraseña. Podemos suponer que usted es el autor de todas las comunicaciones que recibamos a través de su cuenta.

3.2. Uso no autorizado de la cuenta. Si tiene conocimiento de cualquier uso o acceso no autorizados a su cuenta, tiene la responsabilidad de notificarnos. Para comunicarse con nosotros, visite nuestra página de contacto. Usted comprende y acepta que le podremos solicitar que proporcione información para confirmar su identidad y garantizar la seguridad de su cuenta. Bose no asumirá responsabilidad alguna ante ningún tipo de pérdida, daño, responsabilidad, gastos ni honorarios de abogados en los que pueda incurrir como resultado de que otra persona use su contraseña o cuenta, con o sin su conocimiento o autorización, independientemente de que nos haya notificado o no de dicho uso no autorizado. Usted será responsable ante cualquier pérdida, daño, responsabilidad, gastos u honorarios de abogados en los que incurra Bose o un tercero como resultado de que otra persona use su cuenta.

4. NUESTROS DERECHOS DE PROPIEDAD

Los Servicios son propiedad de Bose, quien también se encarga de operarlos, y contienen materiales (incluyendo todo el software, diseño, texto, materiales editoriales, texto informativo, fotografías, ilustraciones, clips de audio, clips de video, ilustraciones gráficas y otros materiales gráficos, además de nombres, logotipos, marcas comerciales y marcas de servicio) que derivan, de manera total o parcial, de los materiales que suministra Bose y sus socios, así como de otras fuentes externas, y están protegidos por las leyes de derechos de autor, las disposiciones de tratados internacionales, marcas, marcas de servicio y otras leyes de propiedad intelectual.

Usted acepta cumplir con todas las leyes de derechos de autor y otras leyes aplicables. Usted reconoce que Bose y terceros han desarrollado, compilado, preparado, revisado, seleccionado y coordinado los Servicios a través de la aplicación de los métodos y estándares de juicio desarrollados y aplicados con una inversión considerable de tiempo, esfuerzo y dinero, y que constituyen una propiedad intelectual valiosa de Bose y dichos terceros.

Usted se compromete a proteger los derechos de propiedad de Bose y cualquier tercero que tenga derechos sobre los Servicios durante y después del período de vigencia de estos Términos, así como a cumplir con todas las solicitudes escritas razonables realizadas por Bose o sus proveedores y licenciantes (en conjunto, los “Proveedores”) sobre el contenido o de cualquier forma, a proteger sus derechos o los derechos de terceros sobre los Servicios conferidos por contrato, por derecho estatutario y consuetudinario. Usted se compromete a notificar inmediatamente a Bose si tiene conocimiento de cualquier reclamo que indique que los Servicios infringen algún derecho de autor, marca u otros derechos conferidos por contrato, derecho estatutario o consuetudinario.

Todos los derechos actuales y futuros sobre secretos comerciales, patentes, derechos de autor, marcas, marcas de servicio, conocimiento técnico ”know how” y otros derechos de propiedad intelectual de cualquier tipo en virtud de las leyes de cualquier autoridad gubernamental, nacional o extranjera, incluidos, sin limitación, los derechos sobre todas las aplicaciones y registros relacionados con los Servicios, en lo que respecta a su relación con Bose, deben mantenerse en todo momento como propiedad única y exclusiva de Bose. El uso no autorizado de cualquier material incluido en los Servicios o a través de estos puede infringir las leyes de derechos de autor, marcas, privacidad y transparencia, así como los estatutos y normativas de comunicaciones.

5. CONTRIBUCIONES Y CONTENIDO DEL USUARIO

5.1. Publicaciones y contenido del usuario. Es posible que los Servicios le permitan enviar, publicar, cargar o, de otra forma, poner a disposición contenido (en conjunto, “Publicar”), tal como clips de video, fotografías, reseñas, preguntas, comentarios, mensajes públicos, ideas, diseños, funciones, planes de negocios, invenciones, retroalimentación sobre productos, comentarios y otros tipos de contenido (en conjunto, el “Contenido del usuario”), que otros usuarios puedan o no ver.

5.2. Nuestra licencia para el Contenido del usuario. Cuando usted publica Contenido del usuario en los Servicios o a través de ellos, distinto de una Aplicación del desarrollador, según corresponda, concede a Bose una licencia internacional, permanente, irrevocable, libre de regalías, no exclusiva y sublicenciable para usar, copiar, distribuir, reproducir, modificar, editar, adaptar, ejecutar públicamente, mostrar públicamente, traducir, crear trabajos derivados, vender, rentar, transmitir, comunicar al público, desarticular y publicar dicho Contenido del usuario, de forma total o parcial, en cualquier formato o medio conocido actualmente o que se desarrolle en el futuro, incluyendo sin limitar, con fines de promoción y redistribución de parte de los Servicios o su totalidad (y los trabajos derivados que se encuentren en ellos) en cualquier formato y a través de cualquier canal de comunicación. Sin perjuicio de lo anterior, el Aviso de privacidad de Bose regirá el uso que hagamos de sus datos personales.

5.3. Declaraciones del Contenido del Usuario. Usted reconoce y acepta que todo el Contenido del usuario que publique es de su exclusiva responsabilidad. Además, declara que cuenta con todos los derechos necesarios para publicar o transmitir dicho Contenido del usuario sin infringir ningún derecho de terceros. Usted entiende que Bose no controla el Contenido del usuario ni es responsable de él y que, mediante el uso de los Servicios, usted puede quedar expuesto a Contenido del usuario de terceros que puede ser ofensivo, indecente, impreciso, engañoso o inaceptable de cualquier otra manera. Además, tenga presente que el Contenido del usuario puede contener errores tipográficos, otros errores accidentales o imprecisiones. Usted se compromete a indemnizar, defender y sacar en paz y a salvo a Bose de cualquier demanda que surja a raíz del Contenido del usuario que usted publique. Nos reservamos el derecho, a nuestro propio cargo, de asumir el control y la defensa exclusivos ante tales controversias y, en cualquier caso, usted deberá cooperar con nosotros para hacer valer cualquier defensa disponible.

5.4. Revisión del Contenido del usuario. Usted reconoce y acepta que Bose y sus personas designadas pueden o no, a discreción de Bose, filtrar previamente el Contenido del usuario antes de que aparezca en los Servicios (pero que no existe la obligación de hacerlo). Además, reconoce y acepta que Bose, a su entera discreción, se reserva el derecho(mas no asume la obligación), de rechazar, mover, editar o eliminar cualquier tipo de Contenido del usuario que sea aportado a los Servicios. Adicionalmente, Bose tiene el derecho de eliminar cualquier Contenido del usuario que infrinja estos Términos o que, a entera discreción de Bose, sea inaceptable de alguna manera. Usted reconoce y acepta que Bose no verifica, adopta, ratifica ni aprueba el Contenido del usuario. Además, usted se compromete a evaluar y asumir todos los riesgos asociados al uso que haga del Contenido del usuario o la confianza que sienta con respecto a la exactitud, la integridad o la utilidad de dicho contenido.

5.5. Contribuciones del usuario. Bose mantiene un compromiso especialmente sólido con la investigación. La investigación de nuevas tecnologías, la incorporación de las nuevas tecnologías en los productos y el desarrollo de estrategias de marketing para estos productos pueden tomar varios años. Por ejemplo, nuestras tecnologías de “Acoustic Noise Cancelling”, “PhaseGuide” y “QuietPort” estuvieron en fase de investigación y desarrollo del producto durante numerosos años antes de integrarlas en los productos comerciales y presentarlas al público. Queremos evitar los malentendidos que podrían surgir si un producto o una estrategia de marketing de Bose tienen incluso un leve parecido con alguna idea que se haya presentado a Bose durante el proceso de desarrollo, o bien si una característica o función de producto pareciera estar relacionada con observaciones de clientes que se nos hayan presentado. Bose no proporciona ningún tipo de indemnización, ya sea en efectivo o mediante un producto, por el Contenido del usuario que se envíe a Bose, lo que incluye, sin limitación, cualquier idea para una posible aplicación de software. Si de todas formas decide enviarnos dicha información, usted acepta que ésta se considerará no confidencial y de dominio público, y Bose no tendrá ningún tipo de obligación con respecto a tal información y tendrá la libertad de reproducirla, utilizarla, divulgarla y distribuirla sin restricción, independientemente del propósito, a menos que Bose acuerde lo contrario de manera expresa y por escrito. Además, Bose será libre de utilizar ideas, conceptos, conocimientos o técnicas contenidos en esa información para cualquier propósito, incluidos, entre otros, el desarrollo, la fabricación y el marketing de productos que incorporen esa información.

6. LICENCIA Y CONDUCTA PROHIBIDA

6.1. Su licencia. Sujeto a su cumplimiento de los presentes Términos, le concedemos un derecho limitado, no exclusivo, no sublicenciable, intransferible y revocable para acceder a los Servicios y utilizarlos únicamente para su uso interno, personal o no comercial y solo de una manera que cumpla con todos los requisitos legales que se apliquen a usted o al uso que usted haga de los Servicios, lo que incluye aquellos relacionados con la seguridad y la privacidad de los datos, como el Aviso de privacidad de Bose, estos Términos y, si resulta aplicable, los Términos de venta de Bose y cualquier Acuerdo de licencia de desarrollador. En caso de discrepancia entre estos Términos y cualquier Acuerdo de licencia de desarrollador aplicable, usted y nosotros acordamos que prevalecerán los términos del Acuerdo de licencia de desarrollador correspondiente. Bose puede revocar esta licencia en cualquier momento, a su entera discreción. Si dicha revocación se lleva a cabo, deberá destruir, oportunamente, todo el material descargado de estos Servicios u obtenido de cualquier otra manera a partir de ellos, así como todas las copias de tal material, ya sea que las haya realizado de conformidad con estos Términos o de otro modo.

6.2 Usos prohibidos. Queda estrictamente prohibido el uso de los Servicios para cualquier propósito ilegal o cualquier otro fin que estos Términos no permitan de manera expresa. Sin perjuicio de lo anterior, y sin ser una lista limitativa, usted no podrá hacer lo siguiente:

  • Utilizar ninguna Aplicación de desarrollador ni API de Bose, excepto en virtud del Acuerdo de licencia de desarrollador que corresponda.
  • Publicar Contenido del usuario que incurra en lo siguiente: (1) acose, abuse o amenace a otras personas, o que incluya contenido obsceno; (2) sea falso, engañoso o impreciso; (3) sea denigrante o discrimine a otras personas en función de su género, raza, clase, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencia sexual, incapacidad o cualquier otra clasificación; (4) sea indecente, ofensivo, violento, acosador, provocador, ilegal, dañino, agraviante, difamatorio, calumnioso, que incite al odio o que invada la privacidad de otra persona; (5) promueva material sexualmente explícito o pornográfico, violencia o actos ilegales; (6) infrinja los derechos legales de alguna persona o contenga material que pudiera derivar en algún tipo de responsabilidad civil o penal en virtud de las leyes o regulaciones aplicables, o que discrepe de algún modo de estos Términos; o (7) dé la impresión de que nosotros o cualquier persona o entidad lo emitió o lo respalda, si ese no es el caso.
  • Utilizar los Servicios con fines comerciales, excepto si se hace en virtud de un Acuerdo de licencia de desarrollador que corresponda.
  • Utilizar los Servicios con fines de evaluación comparativa (‘benchmarking’), o bien para recopilar información para un producto o servicio.
  • Copiar, descargar (de modo distinto del almacenamiento en caché necesario de la página para uso personal o que, de otro modo, se permita de forma expresa en estos Términos), modificar, distribuir, publicar, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, retransmitir, proyectar, duplicar, republicar, cargar, licenciar u ofrecer para la venta cualquier contenido u otra información que se incluya en los Servicios o que se obtenga a partir de ellos, practicarles ingeniería inversa o crear trabajos derivados de ellos, independientemente del medio, salvo de conformidad con lo estipulado en los presentes Términos, en cualquier Acuerdo de licencia de desarrollador correspondiente o con el consentimiento previo y por escrito de Bose.
  • Extraer mediante técnicas de “scraping”, monitorear, indexar, tramar, enlazar o copiar cualquier tipo de contenido o información en los Servicios mediante el acceso a ellos de forma automatizada, con el uso de algún robot, araña, “scraper”, rastreador web, así como el uso de cualquier otro método de acceso distinto del manual para ingresar en las secciones de los Servicios que están disponibles para el público a través de un navegador o de cualquier API que Bose apruebe o proporcione.
  • Infringir las restricciones de cualquier encabezado de exclusión de robots de los Servicios, si lo hubiere, o bien omitir o eludir otras medidas empleadas para impedir o limitar el acceso a los Servicios.
  • Publicar material que promueva actividades ilegales o en el que se hable de actividades ilegales con el propósito de cometerlas.
  • Publicar o poner a disposición de alguna otra forma cualquier material en el que se incluya cualquier software, dispositivo, instrucciones, código de computadora, archivos, programas o cualquier otro tipo de contenido o función que esté diseñado para interrumpir, destruir, dañar o limitar la funcionalidad de algún hardware o software de computadora, o equipo de telecomunicaciones (lo que incluye, sin limitación, cualquier bomba de tiempo, virus, malware, bloqueo de software, gusanos, autodestrucción, dispositivo de desactivación, lógica maliciosa, caballo de Troya, puerta trasera, dispositivos de medición, bloqueo, desactivación o cualquier código malicioso).
  • Publicar o hacer algo que pueda desactivar, sobrecargar o afectar el funcionamiento correcto de los Servicios.
  • Publicar material que impida o prohíba de algún otro modo la comunicación o interrumpa el debate de los usuarios.
  • Publicar, utilizar o poner a disposición de alguna otra forma la propiedad intelectual de otra parte, a menos que cuente con los derechos para hacerlo, o bien eliminar o alterar cualquier derecho de autor, marca registrada o cualquier otro aviso de propiedad que se incluya en los Servicios.
  • Publicar secretos comerciales u otro tipo de información confidencial, o publicar cualquier material sobre el cual usted no cuente con el derecho necesario para ponerlo a disposición, de conformidad con lo establecido en la ley o en las relaciones contractuales o fiduciarias, lo que incluye, sin limitación, información confidencial, privada o privilegiada que haya obtenido como parte de una relación laboral o en virtud de un acuerdo de confidencialidad.
  • Afirmar falsamente o tergiversar su afiliación con una persona o entidad, o bien suplantar a cualquier persona o entidad de una manera que no constituya una parodia.
  • Solicitar información personal o confidencial de otros usuarios, incluyendo sin limitar, datos sobre su dirección, tarjeta de crédito, información de cuenta financiera o contraseñas.
  • Enviar correos no deseados, mensajes comerciales electrónicos u otros anuncios o solicitudes, encuestas, contenido, esquemas piramidales, promoción de entidades comerciales, o participar en cualquier otra actividad comercial en los Servicios o a través de estos.
  • Utilizar marcos, enlaces activos o algún otro método similar para mostrar los Servicios o cualquier parte de ellos.
  • Infringir estos Términos, los Términos de venta, cualquier Acuerdo de licencia de desarrollador que resulte aplicable o cualesquiera lineamientos o políticas que Bose haya publicado.
  • Facilitar la infracción de estos Términos o del Aviso de privacidad; y/o
  • Interferir en el uso y el disfrute de los Servicios por parte de cualquier tercero.

Además de las restricciones de uso indicadas anteriormente, los materiales provistos en, o a través de los Servicios, se proporcionan con “DERECHOS RESTRINGIDOS”. El uso, la duplicación o la divulgación por parte de algún Gobierno o autoridad federal, estatal o local están sujetos a las restricciones adicionales establecidas en las leyes y regulaciones aplicables. El uso de los materiales por parte de tal gobierno o autoridad constituye el reconocimiento de los derechos de propiedad de Bose en relación con estos.

7. CUMPLIMIENTO LEGAL

Usted reconoce, acuerda y acepta que Bose puede conservar y divulgar su información, y acceder a ella, y/o a cualquier tipo de Contenido del usuario que usted envíe o ponga a disposición para incluirse en los Servicios, si así lo exige la ley, o bajo la premisa de buena fe de que tal acceso, conservación o divulgación se permiten en virtud de la ley o el Aviso de privacidad de Bose, o bien son razonablemente necesarios o adecuados por cualquiera de los siguientes motivos: (1) cumplir con un proceso legal; (2) para hacer cumplir estos Términos, nuestro Aviso de Privacidad u otros contratos celebrados con usted, lo que incluye la investigación de posibles infracciones de estos; (3) para responder a reclamaciones que impliquen que algún tipo de contenido infringe los derechos de terceros; (4) para responder a sus solicitudes de servicio al cliente; (5) para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de Bose, sus agentes y sus afiliados, sus usuarios y el público; y/o (6) en relación con las operaciones de su cuenta y la ejecución de cualquier Acuerdo de licencia de desarrollador correspondiente, lo que incluye el intercambio de información con otras empresas y organizaciones para brindar protección contra fraudes y prevenir correos no deseados o malware, así como cualquier propósito similar.

8. PRIVACIDAD

Para obtener información acerca de cómo recabamos, utilizamos y compartimos los datos que recabamos sobre usted y a través de usted, consulte nuestra Aviso de privacidad, que se incluye a modo de referencia en estos Términos.

9. EXCLUSIONES Y LIMITACIONES

En algunas jurisdicciones, no se permite la exclusión de ciertas garantías, o la limitación o exclusión de responsabilidad ante daños, tal como se describe en la Sección 10 más abajo. Por consiguiente, es posible que algunas de las limitaciones que se enumeran a continuación no se apliquen a su caso. Si usted es un consumidor que reside en Quebec, algunas de las limitaciones que se estipulan en los dos primeros párrafos de la Sección 10 no se aplican específicamente a usted. Si es residente de Nueva Jersey o de otro estado de los Estados Unidos en el que se permita la exclusión de estas garantías y responsabilidades, las limitaciones que se estipulan en la Sección 10 se aplican específicamente a usted.

10. GARANTÍAS, RENUNCIAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

EN LA MÁXIMA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, LOS SERVICIOS Y SU CONTENIDO, YA SEAN PROPORCIONADOS POR BOSE, SUS LICENCIANTES, PROVEEDORES O USUARIOS, Y CUALQUIER OTRO TIPO DE INFORMACIÓN DISPONIBLE DE LOS SERVICIOS O A LA QUE SE PUEDA ACCEDER A TRAVÉS DE ESTOS SE PROPORCIONAN “EN SU ESTADO ORIGINAL”, SIN GARANTÍA, DECLARACIÓN NI CONDICIÓN ALGUNA, YA SEA EXPRESA O LEGALMENTE IMPLÍCITA, LO QUE INCLUYE, SIN LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS, DECLARACIONES O CONDICIONES IMPLÍCITAS DE CALIDAD, COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, TITULARIDAD O AUSENCIA DE INFRACCIÓN, A TODO LO CUAL SE RENUNCIA. ESPECÍFICAMENTE, PERO SIN LIMITACIÓN, BOSE NO GARANTIZA QUE: (i) LA INFORMACIÓN DISPONIBLE EN LOS SERVICIOS ESTÉ LIBRE DE ERRORES; (ii) LAS FUNCIONES O CARACTERÍSTICAS (QUE INCLUYE, SIN LIMITACIÓN, LOS MECANISMOS PARA LA CARGA Y DESCARGA DE CONTENIDO) SERÁN ININTERRUMPIDAS, SEGURAS O ESTARÁN LIBRES DE ERRORES; (iii) LOS DEFECTOS SE CORREGIRÁN, O (iv) LOS SERVICIOS O LOS SERVIDORES QUE PERMITEN QUE LOS SERVICIOS ESTÉN DISPONIBLES ESTÉN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS.

EN LA MÁXIMA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, EN NINGÚN CASO, NI BOSE NI SUS AFILIADOS, LICENCIANTES, PROVEEDORES NI NINGUNO DE SUS RESPECTIVOS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES U OTROS REPRESENTANTES SERÁN RESPONSABLES, ANTE USTED NI NINGUNA OTRA PERSONA O ENTIDAD, POR CUALQUIER DAÑO, SEA DIRECTO, INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, CONSECUENTE, PUNITIVO O DE OTRO TIPO (INCLUIDOS, SIN LIMITACIÓN, DAÑOS POR PÉRDIDA DE GANANCIAS, PÉRDIDA DE DATOS, INCAPACIDAD DE USO O COSTOS DE OBTENCIÓN DE BIENES O SERVICIOS SUSTITUTOS), QUE SURJA DE LOS SERVICIOS O EN CONEXIÓN CON ELLOS, CUALQUIER MATERIAL, INFORMACIÓN O RECOMENDACIÓN QUE APAREZCAN EN LOS SERVICIOS O POR CUALQUIER ENLACE PROPORCIONADO EN ELLOS, SIN IMPORTAR SI SE HA NOTIFICADO A BOSE SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS NI SI TIENEN FUNDAMENTO EN UNA GARANTÍA, CONTRATO, “TORT” (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD CIVIL, RESPONSABILIDAD OBJETIVA, LA VIOLACIÓN DE ESTATUTOS U OTRO FACTOR. BAJO NINGÚN CONCEPTO NUESTRA RESPONSABILIDAD TOTAL EXCEDERÁ DEL IMPORTE QUE SE PAGÓ POR EL PRODUCTO O SERVICIO RELACIONADO CON LA RECLAMACIÓN O, SI LA RECLAMACIÓN NO SE RELACIONA CON NINGÚN PRODUCTO O SERVICIO, DE $100 DÓLARES AMÉRICANOS.

BOSE NO GARANTIZA NI RESPALDA NINGÚN PRODUCTO O SERVICIO PROMOCIONADO POR UN TERCERO U OFRECIDO POR ESTE MEDIANTE LOS SERVICIOS O ALGÚN SITIO WEB INCLUIDO EN LOS SERVICIOS O ENLAZADO A PARTIR DE ESTOS, COMO TAMPOCO ASUME NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD ANTE ELLO. ADICIONALMENTE, BOSE NO FORMARÁ PARTE DE LA SUPERVISIÓN DE NINGUNA TRANSACCIÓN ENTRE USTED Y PROVEEDORES EXTERNOS DE PRODUCTOS O SERVICIOS, COMO TAMPOCO ASUMIRÁ NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD ANTE TALES TRANSACCIONES. BOSE NO ASUMIRÁ RESPONSABILIDAD ALGUNA POR EL COMPORTAMIENTO OFENSIVO O ILEGAL DE NINGÚN TERCERO. USTED ASUME VOLUNTARIAMENTE EL RIESGO DE DAÑO O PERJUICIO QUE SURJA DE LO ANTERIOR. LAS LIMITACIONES ANTERIORES SE APLICARÁN INCLUSO SI UN RECURSO NO CUMPLE CON SU FINALIDAD ESENCIAL Y EN LA MÁXIMA MEDIDA QUE PERMITE LA LEY.

Si usted es residente de California, por medio del presente documento, renuncia al Código Civil de California Párrafo 1542, en el que se estipula lo siguiente: "La exención general no se extiende a las reclamaciones cuya existencia en su favor desconocieran los acreedores o no tuvieran sospecha sobre ella en el momento de ejecutar la exención, lo cual de haber tenido conocimiento hubiera afectado de forma considerable su acuerdo con el deudor". En esta exención se incluyen los actos delictuales de otros.

11. INDEMNIZACIÓN

EN LA MÁXIMA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, USTED ACEPTA INDEMNIZAR, DEFENDER Y EXIMIR DE RESPONSABILIDAD A BOSE Y SUS RESPECTIVOS FUNCIONARIOS, DIRECTORES, EMPLEADOS, SOCIOS, ACCIONISTAS O REPRESENTANTES (Y TODOS LOS SUCESORES Y CESIONARIOS DE CUALQUIERA DE LOS ANTERIORES) ANTE CUALQUIER RECLAMACIÓN O DEMANDA HECHA POR UN TERCERO, LO QUE INCLUYE, SIN LIMITACIÓN, DESEMBOLSOS Y HONORARIOS RAZONABLES DE ABOGADOS, EN RELACIÓN CON EL USO QUE USTED HAGA DE LOS SERVICIOS, SU CONEXIÓN CON LOS SERVICIOS, CUALQUIER VIOLACIÓN A LOS TÉRMINOS O EL AVISO DE PRIVACIDAD DE BOSE EN LA QUE USTED INCURRA, ASÍ COMO CUALQUIER VIOLACIÓN A UNA LEY APLICABLE, CUALQUIER CONTRIBUCIÓN O PUBLICACIÓN DE CONTENIDO DEL USUARIO QUE HAGA EN LOS SERVICIOS O LA TRANSMISIÓN DE ESTE A LOS SERVICIOS, O CUALQUIER VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE TERCEROS QUE COMETA, O BIEN QUE SURJA DE CUALQUIERA DE LAS SITUACIONES ANTERIORES. NOS RESERVAMOS EL DERECHO, A NUESTRO PROPIO CARGO, DE ASUMIR EL CONTROL Y LA DEFENSA EXCLUSIVOS FRENTE A TALES CONTROVERSIAS Y, EN CUALQUIER CASO, USTED DEBERÁ COOPERAR CON NOSOTROS PARA HACER VALER CUALQUIER DEFENSA DISPONIBLE.

12. ENLACES Y SERVICIOS DE TERCEROS

Los Servicios pueden proporcionar (1) información y contenido proporcionados por terceros; (2) enlaces a sitios web de terceros o recursos de terceros, como vendedores de bienes y servicios; y (3) productos y servicios de terceros para venderlos directamente a usted. Bose no asume responsabilidad alguna por la disponibilidad de tales sitios o recursos externos, así como tampoco los respalda ni es responsable de (i) cualquier contenido, publicidad, productos u otros materiales disponibles en dichos sitios o recursos, (ii) cualquier error u omisión presentes en estos sitios o recursos, o (iii) cualquier práctica de manejo de información u otras prácticas empresariales de las operaciones de dichos sitios o recursos. Además, usted reconoce y acepta que Bose no será responsable, de manera directa ni indirecta, por cualquier daño o pérdida que sean causados, en forma real o presunta, por el uso de cualquiera de los sitios o recursos enlazados o la confianza depositada en ellos, o bien en conexión con lo anterior. Sus interacciones con dichos terceros se regirán por los propios términos de servicio y avisos de privacidad de los terceros, así como por cualquier otro término similar.

13. MODIFICACIÓN Y TERMINACIÓN

13.1. Modificación de los Servicios. Bose se reserva el derecho de modificar o interrumpir los Servicios (o cualquier parte de estos), de manera temporal o permanente, en cualquier momento, con o sin aviso previo. Bose no asumirá responsabilidad alguna ante usted ni ante ningún tercero por ninguna modificación, suspensión o interrupción de los Servicios.

13.2. Terminación. Nosotros podemos, a nuestra entera discreción, terminar, suspender o negarle, de algún otro modo, el acceso a los Servicios de manera total o parcial, en cualquier momento y por cualquier motivo o sin motivo alguno, con o sin aviso previo aviso. Si rescindimos su derecho a acceder a los Servicios, se rescindirán estos Términos, además de cualquier derecho de acceder a los Servicios, de manera inmediata. Sin embargo, algunas disposiciones de estos Términos seguirán vigentes tras la rescisión, lo que incluye, sin limitación y según corresponda, las disposiciones sobre Arbitraje obligatorio y Renuncia a acciones colectivas. A entera discreción de Bose, la rescisión de su cuenta también puede incluir la eliminación de esta y/o del Contenido del usuario, y usted no podrá recuperar ningún tipo de información relacionada con su cuenta, salvo que así lo exija la ley aplicable. En caso de rescisión de una API de Bose que corresponda, prevalecerá su Acuerdo de licencia de desarrollador.

14. NOTIFICACIÓN DE INFRACCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL

De conformidad con la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (en inglés, Digital Millennium Copyright Act, DMCA) y otras leyes aplicables, forma parte de la política de Bose, en circunstancias que lo ameriten, rescindir la cuenta de registro de un usuario que se considere que infringe los derechos de propiedad intelectual de terceros, y/o eliminar el contenido del usuario que se considere infractor. Si usted considera que su obra se copió de una manera que constituye una infracción de derechos de autor y se muestra en los Servicios, proporcione la siguiente información a nuestro agente de derechos de autor y respáldela apropiadamente (por favor, consulte con su asesor legal o lea el Título 17 del Código de los Estados Unidos, Sección 512(c)(3) para confirmar estos requisitos):

  • Una firma electrónica o física de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor u otro interés de propiedad intelectual.
  • Una descripción de la obra protegida por derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual que afirme que se infringieron.
  • Una descripción del lugar dentro de los Servicios en el que se encuentra el material sobre el cual usted afirma que se está cometiendo una infracción (proporcionándonos la URL del sitio web es la forma más rápida de ayudarnos a localizar el contenido rápidamente).
  • Su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Una declaración de que usted cree de buena fe que el propietario de los derechos de autor, su agente ni la ley autorizaron el uso en cuestión.
  • Una declaración emitida por usted, hecha bajo pena de perjurio, que la información mencionada anteriormente en su notificación es exacta y que usted es el propietario de los derechos de autor o de propiedad intelectual, o que está autorizado para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor o de propiedad intelectual.

Puede comunicarse con el agente de derechos de autor de Bose de la siguiente manera:

Bose Corporation
Attn: Copyright Agent
100 Mountain Road, Framingham, MA 01701-9168 USA
(508) 879-7330
copyright@bose.com

Tenga en cuenta que la información de contacto que se menciona arriba solo debe usarse para avisos de infracción de derechos de propiedad intelectual. NO SE COMUNIQUE CON NUESTRO AGENTE DE DERECHOS DE AUTOR PARA OTRAS DUDAS O PREGUNTAS. Por favor, para cualquier otra duda o pregunta envíenos un correo electrónico mediante la información de contacto que se menciona más adelante. Además, tenga en cuenta que, de conformidad con la Sección 512(f) de la Ley de Derechos de Autor (en inglés, Copyright Act), cualquier persona que realice una declaración falsa de manera deliberada y consciente en la que indique que el material o la actividad infringen algún derecho deberá asumir las responsabilidades correspondientes.

15. ARBITRAJE OBLIGATORIO Y RENUNCIA A ACCIONES COLECTIVAS PARA RESIDENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS

LEA ESTA SECCIÓN MINUCIOSAMENTE, YA QUE AFECTA SUS DERECHOS LEGALES, INCLUIDO SU DERECHO DE DEMANDAR ANTE UN TRIBUNAL.

15.1. Aplicación. Usted y Bose aceptan que estos Términos afectan el comercio interestatal y que la Ley Federal de Arbitraje de los Estados Unidos (en inglés, U.S. Federal Arbitration Act) rige la interpretación y la ejecución de estas disposiciones relacionadas con arbitrajes. Esta Sección 15 debe interpretarse en un sentido amplio y rige cualquier disputa entre nosotros, lo que incluye, sin limitación, las reclamaciones que surjan de o se relacionen con cualquier aspecto de la relación entre nosotros, ya sea fundamentadas en un contrato, ”tort”, derecho estatutario, fraude, declaración falsa o cualquier otra teoría legal; las reclamaciones que hayan surgido antes de la entrada en vigor de estos Términos o cualquier otro acuerdo (que incluye, sin limitación, reclamaciones relacionadas con publicidad); y las reclamaciones que pudieran surgir tras la rescisión de estos Términos. Las únicas disputas excluidas de esta prohibición amplia corresponden a los litigios en materia de propiedad intelectual y algunas demandas ante tribunales de cuantía menor, como se indica más adelante.

15.2. Resolución inicial de disputas. La mayoría de las disputas pueden resolverse sin necesidad de recurrir al arbitraje. Si usted tiene alguna disputa con nosotros, acepta que, antes de ejecutar alguna acción formal, se comunicará con nosotros a Bose Corporation, 100 Mountain Road, Framingham, MA 01701, Attn: Office of the General Counsel y proporcionará una descripción escrita breve de la disputa, junto con su información de contacto (incluido su nombre de usuario si su disputa se relaciona con una cuenta). Excepto en el caso de las reclamaciones de propiedad intelectual y demandas ante tribunales de cuantía menor, las partes acuerdan hacer sus mejores esfuerzos para resolver cualquier disputa, reclamación, pregunta o desacuerdo directamente a través de reuniones con Bose, y las negociaciones de buena fe serán una condición para cualquiera de las partes que inicie una demanda o un arbitraje.

15.3. Arbitraje obligatorio. Si las partes no llegan a un acuerdo mutuo dentro de un plazo de sesenta (60) días a partir de la fecha en que se inicie la resolución informal de la disputa en virtud de la disposición de Resolución inicial de disputas anterior, cualquiera de las partes puede iniciar el arbitraje obligatorio como el único medio para resolver las reclamaciones (salvo según lo dispuesto en la Sección 15.7 abajo) sujeto a los términos estipulados a continuación. Específicamente, todas las reclamaciones que surjan de estos Términos o en relación con ellos (lo que incluye el incumplimiento, la ejecución y la constitución de los Términos), la relación entre las partes, y/o el uso que usted haga de Bose se resolverán, en última instancia, mediante un proceso de arbitraje obligatorio llevado a cabo por la empresa JAMS, de conformidad con las Normas optimizadas de procedimientos de arbitrajes (en inglés, Streamlined Arbitration Procedure Rules) de JAMS para las reclamaciones que no superen los $250,000 y las Normas y procedimientos integrales de arbitraje (en inglés, Comprehensive Arbitration Rules and Procedures) de JAMS para las reclamaciones que superen los $250,000 al momento del inicio del arbitraje. Quedan excluidos cualquier norma o procedimiento que rijan o admitan demandas colectivas.

15.4. Atribuciones del árbitro. El árbitro (lo que no incluye ninguna agencia ni tribunal local, estatal o federal), tendrá autoridad exclusiva para resolver todas las disputas que surjan de la interpretación, aplicación, ejecución o constitución de estos Términos o en relación con estos, lo que incluye, sin limitación, cualquier reclamación en la que se indique que estos Términos no tienen validez o pueden anularse, ya sea de manera total o parcial, si una reclamación está sujeta a arbitraje o si se presenta una cuestión de renuncia a arbitraje a través de un litigio. El árbitro estará facultado para conceder cualquier reparación legal que esté a disposición en un tribunal en virtud de la ley o en equidad. El laudo arbitral deberá emitirse por escrito y ser vinculante para las partes; además, deberá presentarse a manera de sentencia en cualquier tribunal de una jurisdicción competente.

15.5. Presentación de demandas. Para iniciar un procedimiento de arbitraje, debe hacer lo siguiente: (a) escribir una Solicitud de arbitraje que incluya una descripción de la reclamación y el monto de la indemnización que reclama (puede encontrar una copia de la Solicitud de arbitraje en www.jamsadr.com); (b) enviar tres copias de la Solicitud de arbitraje, además de la tarifa de presentación que corresponda, a JAMS, Two Embarcadero Center, Suite 1500, San Francisco, California 94111; y (c) enviarnos una copia de la Solicitud de arbitraje a Bose Corporation, 100 Mountain Road, Framingham, MA 01701, Attn: Office of the General Counsel.

En la medida en que la tarifa de presentación para el arbitraje supere el costo de presentación de una demanda, Bose pagará el costo adicional. Si el árbitro considera que no existe ningún fundamento legal para llevar a cabo el arbitraje, Bose pagará los honorarios que facture JAMS, lo que incluye las tarifas de presentación y los gastos del árbitro y las audiencias. Usted tiene la responsabilidad de costear sus propios honorarios de abogados, a menos que las normas de arbitraje y/o la ley correspondiente dispongan lo contrario.

Las partes comprenden que, ante la ausencia de esta disposición de arbitraje obligatorio, tendrían el derecho de presentar una demanda ante un tribunal y llevar a cabo un juicio. Asimismo, comprenden que, en algunos casos, los costos de arbitraje podrían superar los costos de un litigio y que el derecho de presentación de evidencias puede limitarse más durante un proceso de arbitraje, en comparación con un juicio. Si usted es residente de los Estados Unidos, el arbitraje puede llevarse a cabo en el condado donde resida al momento de la presentación de la solicitud, a menos que usted y nosotros acordemos realizarlo en otra ubicación o por teléfono. En el caso de las personas que residan fuera de los Estados Unidos, el arbitraje se iniciará en el condado de Middlesex, Massachusetts, Estados Unidos, y usted y Bose acuerdan someterse a la jurisdicción personal de cualquier tribunal estatal o federal de dicho condado a fin de compeler el arbitraje, suspender los procedimientos pendientes de arbitraje, o confirmar, modificar, revocar o presentar alguna declaración en relación con el laudo arbitral.

15.6. Renuncia a acciones colectivas. Las partes también acuerdan que el arbitraje deberá llevarse a cabo, únicamente, de conformidad con las capacidades respectivas de cada parte y no como una acción colectiva u otra acción de representación, y las partes expresamente renuncian a su derecho de presentar una acción de clase o buscar una reparación colectiva. USTED Y BOSE ACUERDAN QUE CADA UNO PUEDE INICIAR RECLAMACIONES EN CONTRA DEL OTRO ÚNICAMENTE EN LO INDIVIDUAL, Y NO EN CARÁCTER DE DEMANDANTE COLECTIVO O MIEMBRO DE UNA COLECTIVIDAD EN NINGÚN PRESUNTO PROCEDIMIENTO COLECTIVO O DE REPRESENTACIÓN. Si alguna corte o árbitro determina que la renuncia a la acción de clase contenida en este párrafo es nula o inejecutable por cualquier razón o que el arbitraje puede proceder de manera colectiva, entonces las disposiciones de arbitraje incluidas arriba deben considerarse nulas e inválidas en su integridad y se deberá considerar que las partes no convinieron someter las controversias a arbitraje.

15.7 Excepción: Litigio en materia de Propiedad Intelectual y demandas ante tribunales de cuantía menor. Sin perjuicio de la decisión de las partes de resolver todas sus disputas a través del arbitraje, cualquiera de las partes puede presentar acciones de ejecución, determinaciones de validez o reclamos surgidos de o relacionados con robo, piratería o uso no autorizado de la propiedad intelectual, en cortes estatales o federales que tengan jurisdicción o ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para proteger sus derechos de propiedad intelectual (“derechos de propiedad intelectual” incluye patentes, derechos de autor, derechos morales, marcas y secretos industriales, pero no derechos de privacidad o transparencia). Cualquiera de las partes puede también buscar reparación ante tribunales de cuantía menor en relación con controversias o reclamaciones dentro de su competencia.

15.8 Derecho de 30 días para solicitar la exclusión de esta cláusula. Usted tiene el derecho de solicitar su exclusión de esta cláusula y no estar obligado por las disposiciones anteriores en relación con el arbitraje y la renuncia de acciones colectivas, enviando un aviso por escrito con su decisión de excluirse de esta cláusula a la dirección Bose Corporation, 100 Mountain Road, Framingham, MA 01701, en los Estados Unidos de América, con atención a: la Oficina del Consejero Jurídico (Office of the General Counsel), con el asunto “EXCLUSIÓN DE ARBITRAJE Y RENUNCIA DE ACCIÓN COLECTIVA”. El aviso deberá enviarse dentro de los treinta (30) días siguientes a (a) la fecha de entrada en vigor de estos Términos; o (b) la fecha de la primera vez en que utilizó los Servicios que contienen cualquiera de las versiones de los Términos que incluyen esta versión de arbitraje obligatorio y renuncia de acción colectiva, cualquiera que sea la última. De otra forma, usted estará sujeto al arbitraje de controversias y la renuncia de acción colectiva, en términos de estos párrafos. Si usted decide excluirse de estas disposiciones de arbitraje, Bose tampoco estará sujeto a ellas.

15.9 Cambios a esta Sección: Bose proporcionará un aviso con treinta (30) días de anticipación en relación con cualquier cambio a esta sección, publicándolo en los Servicios. Los cambios se harán efectivos treinta (30) días después de su publicación en los Servicios o su envío a su correo electrónico. De otra forma, los cambios a esta Sección aplicarán potencialmente sólo a las reclamaciones que surjan después del día treinta (30). Si una corte o un árbitro decide que esta subsección “Cambios a esta Sección” no es válida o ejecutable, entonces esta subsección debe ser separada de la sección intitulada “Arbitraje Obligatorio y Renuncia de Acción de Clase” existente tras su inicio de uso de los Servicios.

15.10 Supervivencia. Esta sección de arbitraje obligatorio y renuncia a acciones colectivas debe subsistir a cualquier terminación de su uso de los Servicios.

16. LEY APLICABLE

Tenga en cuenta que estos Términos y los temas analizados en ellos se interpretarán de conformidad con las leyes de la mancomunidad de Massachusetts y se regirán por estas, sin perjuicio de sus principios de conflictos legales. Sin embargo, si usted es un consumidor residente de un país de Latinoamérica, podrá beneficiarse de las disposiciones obligatorias y los derechos legales que le corresponden en virtud de las leyes de su respectivo país. Ninguna disposición de estos Términos afecta sus derechos como consumidor de beneficiarse de cualquier disposición obligatoria y derechos legales estipulados en las leyes locales.

Cualquier disputa que surja de estos términos y condiciones o del uso de este sitio deberá iniciarse y realizarse en los tribunales estatales o federales del Condado de Middlesex, Massachusetts, y usted y Bose aceptan la jurisdicción exclusiva de esos tribunales. Sin embargo, si es residente de un país de Latinoamérica, también podrá iniciar procedimientos judiciales en su respectivo país.

17. TÉRMINOS GENERALES

17.1. Fuerza mayor. En ninguna circunstancia, Bose o su licenciatario o proveedor serán responsables por cualquier retraso o fallo en la ejecución que sea consecuencia directa o indirecta de un evento fuera de su control razonable.

17.2. No renuncia. Si no insistimos en que cumpla cualquier obligación estipulada en estos Términos, o si no hacemos valer nuestros derechos en contra de usted o demoramos en hacerlo, ello no implica que renunciamos a tales derechos y no significa que usted no tenga que cumplir con sus obligaciones. Si decidimos renunciar a nuestros derechos en relación con algún incumplimiento o infracción de su parte, solo podremos hacerlo por escrito y ello no significará que renunciaremos automáticamente a cualquier incumplimiento futuro en el que usted incurra.

17.3 Divisibilidad. Cada una de las disposiciones de estos Términos se ejecuta por separado. Si algún tribunal o autoridad competente decide que alguno de ellos es ilegal o inválido, las disposiciones restantes permanecerán vigentes y surtiendo plenos efectos.

17.4. Terceros beneficiarios. Usted acepta que, salvo que se indique lo contrario expresamente en estos Términos, no habrá terceros beneficiarios de estos Términos.

17.5. Disposiciones varias. Estos Términos (y todos los términos y condiciones incorporados en el presente documento) constituyen el acuerdo completo entre usted y Bose, y sustituyen cualquier acuerdo anterior celebrado entre usted y Bose en relación con el asunto en cuestión, salvo que se disponga lo contrario de manera explícita en este documento. Estos Términos, así como cualquier derecho o licencia otorgados a través de ellos, no pueden ser cedidos ni delegados por usted. Estos Términos, así como cualquier derecho o licencia otorgados a través de ellos, pueden ser cedidos o delegados sin restricción por Bose. Estos Términos son obligatorios y se entenderán en beneficio de cada parte o de los cesionarios o sucesores permitidos de las partes. Estos Términos no pueden ser modificados por una declaración oral que haya realizado un representante de Bose. Estos Términos no están destinados a crear ninguna agencia, sociedad, empresa conjunta ni relación entre un empleador y un empleado ni tienen la intención de hacerlo. Usted acepta que cualquier acuerdo que se haya celebrado entre usted y nosotros en forma electrónica es jurídicamente vinculante como si se hubiera realizado en forma física y por escrito. Si usted utiliza los Servicios para el gobierno de los Estados Unidos o en nombre de este, sus derechos de licencia no serán superiores a aquellos que se otorgan a los consumidores no gubernamentales. Los encabezados de las secciones presentes en estos Términos se han puesto a conveniencia y no tienen efectos legales ni contractuales. Cualquier disposición de estos Términos que, por su naturaleza, esté razonablemente destinada a mantener su vigencia más allá de su terminación, subsistirá.

17.6. Avisos. Podemos enviarle avisos por correo electrónico, publicarlos en los Servicios o en cualquier otro método que elijamos, y dicho aviso entrará en vigor desde su entrega. Si usted nos envió un aviso, entrará en vigor cuando lo recibamos por correo postal en la dirección 100 Mountain Road, Framingham, Massachusetts, 01701, en los Estados Unidos de América.

18. COMUNÍQUESE CON NOSOTROS

Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos, comuníquese con nosotros. Para comunicarse con nosotros, visite nuestra página de contacto.

Si está buscando información sobre regulaciones y cumplimiento, podemos ayudarlo. Haga clic aquí para ver una lista de los documentos de Declaración de conformidad de los productos Bose® actuales.
 

19. MARCAS Y ATRIBUCIONES

Para obtener una lista completa de las marcas y atribuciones de Bose y nuestros socios, haga clic aquí.

Las imágenes que se encuentran en nuestra sección automotriz cuentan con protección de derechos de autor de PhotosToGo, Inc.

Airplay, Apple, el logotipo de Apple, iPad, iPhone, iPod Classic, iPod Nano, iPod Shuffle, iPod Touch, iTunes, Lightning y Mac son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en Estados Unidos y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc. La marca“iPhone” se utiliza con una licencia de Aiphone K.K.

Amazon, Amazon Music, Kindle, Fire y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon, Inc. o sus filiales.

Android, Google, Asistente de Google, Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google Inc. El robot Android se reproduce o modifica a partir del trabajo creado y compartido por Google, y se utiliza de acuerdo con los términos descritos en la licencia Creative Commons Atribución 3.0.

BlackBerry, BlackBerry compatible y las marcas relacionadas son propiedad de Research In Motion Limited (RIM) y están registradas y/o se usan en Estados Unidos y otros países. Se utilizan bajo licencia. RIM no es responsable de la venta o el uso de estos productos, ni de su cumplimiento con los estándares normativos y de seguridad.

La marca y los logotipos de Bluetooth® son marcas comerciales registradas de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de estas marcas por parte de Bose Corporation está bajo licencia.

Deezer es una marca registrada de Blogmusik SAS.
Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories. Dolby, Dolby Audio y el símbolo de la doble D son marcas comerciales de Dolby Laboratories.

Para obtener información sobre las patentes de DTS, consulte http://patents.dts.com. Fabricación realizada bajo licencia de DTS, Inc. DTS, su símbolo, DTS junto con su símbolo y DTS Digital Surround son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de DTS, Inc. en los Estados Unidos y otros países. ©DTS, Inc. Todos los derechos reservados.
Los términos HDMI y HDMI High-Definition Multimedia Interface, y el logotipo de HDMI son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HDMI Licensing LLC en los Estados Unidos y otros países.

iHeartRadio es una marca registrada de iHeartMedia, Inc.
La marca N es una marca o marca registrada de NFC Forum, Inc. en los Estados Unidos y otros países.
© 2018 NFL Enterprises LLC. NFL y el diseño de escudo de NFL son marcas comerciales registradas de la National Football League (Liga Nacional de Fútbol Americano). Los nombres, logotipos y diseños de uniformes de los equipos son marcas comerciales registradas de los respectivos equipos. Todas las demás marcas comerciales relacionadas con la NFL son marcas comerciales de la National Football League (Liga Nacional de Fútbol Americano).

Pandora, su logotipo y su imagen comercial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Pandora Media Inc. y se utilizan con autorización.

Samsung Galaxy es una marca de Samsung Electronics Co., LTD.

SiriusXM y todas las marcas y los logotipos relacionados son marcas comerciales de Sirius XM Radio Inc. y sus filiales. Todos los derechos reservados.

Spotify es una marca registrada de Spotify AB.

Wi-Fi es una marca registrada de Wi-Fi Alliance®. El logotipo Wi-Fi CERTIFIEDTM es una marca de certificación de Wi-Fi Alliance®.